Chocolate Amazónico

Turismo Kallari Chocolate / Tours

Recorrido en la Chakra de siembra y cosecha de los Socios de Kallari

Recorrido centro de acopio, procesos de fermentación, y secado de cacao

Somos una cooperativa conformada por 850 familias de la nacionalidad Kichwa, nuestra gente ha vivido en la provincia de Napo por más de mil generaciones.

Nuestro cacao es certificado orgánico y usamos técnicas ancestrales de la más alta calidad para producir un chocolate único el más revolucionario del mundo. Así, creamos barras chocolates y nos preocupamos de los valores humanos, protegiendo nuestros bosques y nuestras tradiciones culturales Kichwas y manteniendo a nuestras familias.

TOUR 1 DÍA

Salidad a la comunidad 

 Recorrido por la  chacra

de cacao nacional de fino aroma

Almuerzo tipico (familia kichwa)

Elaboracion de chocolate artesanal

Retorno a la ciudad del tena

Visita centro de acopio de cacao

(fermentacion, secado, clasificado,

embalado y distribucion)

Visita a la oficina:

presentacion de productos kallari,

degustaciony compra de chocolates kallari

17:00 – Fin del tour

TOUR 2 DÍAS 

DÍA 1

Salidad a la comunidad 

Recorrido por la chacra

de cacao nacional de fino aroma

Almuerzo tipico (familia kichwa)

elaboracion de artesanias tipicas.

Elaboracion de bebidas

tipicas (demostrativo)

Noche

Cena

Elaboracion de chocolate artesanal

Danza tipica  o demostracion

de shamanismo

(grupo minimo 5 pax)

Descanzo

DÍA 2

Desayuno

Caminata por la selva

Almuerzo

Retorno a la ciudad del tena

Visita centro de acopio de cacao

(fermentacion, secado, clasificado,

embalado y distribucion)

Visita a la oficina: presentacion de productos

kallari, degustacion  y

compra de chocolates kallari

17:00 – Fin del tour

Visitas Chakras Kallari

Nuestro objetivo es de sostener la cultura Kichwa y el modelo de la chakra, para proteger el bosque y nuestro modo de vida. En Kichwa, “Kallari” significa empezar.

ECOTURISMO

El ecoturismo actividad turística aplicada en los tour´s turísticos en el que la motivación esencial del visitante es observar, aprender, descubrir, experimentar y apreciar la diversidad biológica y cultural, con una actitud responsable, para proteger la integridad del ecosistema y fomentar el bienestar de la comunidad local.

El ecoturismo incrementa la sensibilización con respecto a la conservación de la biodiversidad, el entorno natural y los bienes culturales, tanto entre la población local como entre los visitantes, y requiere procesos de gestión especiales para minimizar el impacto negativo en el ecosistema.

El Ecoturismo es beneficioso para Napo debido a que es una de las respuestas al esfuerzo del desarrollo sostenible y a sus tres objetivos principales: ecológicos, económicos y sociales, proporcionando diversas ventajas y también posibles desventajas  que hay que minimizarlas.

El ecoturismo incrementa la sensibilización dentro de Kallari Chocolate con respecto a la conservación de la biodiversidad por ello se ha implementado el SPG sello Chakra Amazónica.

La Chakra Amazónica en Kallari Chocolate se caracteriza por mantener una alta agrodiversidad que se rota y combina; el hábitat de aves, insectos, mamíferos, anfibios y reptiles menores; ofrece importantes servicios ecosistémicos; en su dinámica socio-cultural las familias que allí habitan han desarrollado invalorables saberes ancestrales para el manejo de policultivos y de recursos naturales con la aplicación de buenas prácticas para el uso sostenible de bosques, semillas, agua y suelo.