Chocolate Amazónico

PROYECTOS EJECUTADOS

PROYECTO GEO KALLARI

El proyecto GEO KALLARI es un convenio de financiamiento en cooperación con GEO schutzt den Regenwald Alemania, representado por la administradora Dra. Eva Danulat y Dra. Ines Possemeyer y Asociación Kallari Ecuador representado por el Ing. Bladimir Dahua. 

El proyecto CONSERVACIÓN DEL BOSQUE Y DE LAS TRADICIONES KICHWAS POR MEDIO DE LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE VAINILLA CULTIVADA EN CHAKRAS EN NAPO ECUADOR se ha establecido en el periodo comprendido junio 2018 y febrero 2022 el cual tuvo como finalidad:

  • Incrementar los ingresos de los productores de kallari por medio de vainilla certificada fomentando el cultivo de la chakra tradicional y conservación del bosque.
  • Brindar capacitación a través de expertos en vainilla de países de México y Alemania para aumentar la producción, prevención y medidas contra posibles enfermedades de las plantas de vainilla.
  • Dar asistencia técnica en el manejo del cultivo de la vainilla a los productores de las cinco zonas de kallari a cargo de los técnicos de campo del Proyecto GEO KALLARI.
  • Capacitar en el apoyo para la mejor preparación de vainilla a los técnicos de poscosecha GEO KALLARI.
  • Evaluar 40 chakras de las cinco zonas para determinar los posibles cambios a lo largo del periodo del proyecto, con referencia a la biodiversidad la presencia o ausencia de tala de árboles.
  • Comercializar la vainilla en los mercados especializados nacionales e internacionales gozando de gran apreciación y de máximo valor agregado.

Capacitación Requerimientos Normativos de Producción Orgánica

¨Kallari capacitó a 499 productores en temas de requerimientos normativos de producción orgánica en los cultivos de guayusa, cacao, y vainilla.

Teniendo como objetivo establecer los requisitos referentes a la certificación y regulación de la producción, elaboración, transporte, almacenamiento y comercialización de productos orgánicos.
Auspiciado por WWFGIZ Ecuador