Chocolate Amazónico

ORGANIZACIÓN

Kallari Chocolate
Somos Kallari-Técnicos de campo
Salidas de campo a visitar a cada productor, donde se realiza inspección, manejo de la chakra, registro de actividad agricola, registro de ventas, asistencia técnica, y cambio de copa.
Kallari Turismo
El turismo en Kallari es adentrarse en las costrumbres y tradiciones de la cultura kichwa.
Kallari Cacao
El cacao nacional endemico de la zona llamado ``runa cacao´´ es una variedad de grano de cacao que se encuentra en áreas de América del Sur como Ecuador y Perú.​​
Previous
Next

Kallari es una asociación conformada por 850 productores en su mayoría familias kichwas de 21 comunidades del Cantón Tena, Provincia de Napo de la Región Amazónica Ecuatoriana; que producen, procesan y comercializan productos agrícolas de la chackra de manera sostenible; mejorando las condiciones de vida de los asociados, conservando la biodiversidad natural y cultural.

Kallari es una palabra kichwa que quiere decir empezar, iniciar. Sinónimo de principio. También se la utiliza para referirse a una situación relacionada a acontecimientos históricos que se han sucedido.

En la asociación se le ha dotado a la palabra Kallari, tres principios: el Pasado, relacionado a la defensa del territorio y de la identidad cultural. Se reconoce el sacrificio de los padres. El Presente, comprender y defender a la naturaleza, a la pacha mama, para hacerla producir en armonía y así buscar una economía sostenible en el tiempo. El Futuro, vinculado a mercados especiales para el beneficio de las nuevas generaciones y dejar un legado digno para las familias.

Kallari Chocolate

El mejor chocolate del mundo

70
75
85