KALLARI

Conoce Nuestra Historia

A partir de respeto y prácticas ancestrales de producción valorando el Sumak Kawsay (valores sociales, económicos, culturales, y ambientales), con el apoyo de la Fundación Jatun Sacha, cooperación alemana y otros permitió mejorar precios, elevar la calidad del producto; incrementar sus volúmenes de producción sin perder calidad; certificar los productos; e internacionalizar a sus mercados de destino en un marco de preservación de su hábitad cultural.

Kallari es una asociación conformada por 850 productores; Socios Jusrídicos 330 – Socios Comerciales 499 en su mayoría familias kichwas de 21 comunidades del Cantón Tena, Provincia de Napo de la Región Amazónica Ecuatoriana; que producen, procesan y comercializan productos agrícolas de la chackra de manera sostenible; mejorando cada vez las condiciones de vida de los asociados, conservando la biodiversidad natural  en sus chakras y conservando su cultura.

En la asociación se le ha dotado a la palabra Kallari, tres principios: 

  • El Pasado, relacionado a la defensa del territorio y de la identidad cultural. Se reconoce el sacrificio de los padres.

  • El Presente, comprender y defender a la naturaleza, a la pacha mama, para hacerla producir en armonía y así buscar una economía sostenible en el tiempo.

  • El Futuro, vinculado a mercados especiales para el beneficio de las nuevas generaciones y dejar un legado digno para las familias.

KALLARI

© copyright Do4Others 2021